QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Valencia (AVAF) fue fundada en el año 1957 y la formamos un grupo de unos 140 aficionados (y algunos profesionales) al tren, ya sea en su vertiente real o miniatura.

En AVAF están representados todos los grupos de edad, desde jubilados hasta niños, pasando por personas de mediana edad y jóvenes.

NUESTRA SEDE

Nuestra sede social está en la ciudad de Valencia, en la calle Manolo Taberner nº…, donde disponemos de un local en propiedad de unos 120m². Recientemente hemos adquirido el local contiguo, que estamos acondicionando, también en propiedad, por lo que hemos pasado a los 240m².

Disponemos de varias maquetas, para que los socios puedan rodar sus composiciones, en las escalas H0 (en continua y alterna), H0m y N.

Realizamos “encuentros modulares” de maquetas, donde los socios que lo desean aportan sus módulos ferroviarios de vía doble o vía única, formando trazados muy grandes donde pueden rodar composiciones realistas de épocas pasadas o actuales.

EXPERIENCIA

En AVAF tenemos especialistas en pintura, envejecimiento, construcción en latón, electricidad, electrónica, carpintería, y realizamos sesiones formativas de iniciación a estas disciplinas del modelismo ferroviario. Disponemos un taller con las herramientas necesarias.

Organizamos viajes y excursiones, cenas de sobaquillo en nuestro local, asistencias a ferias, mercadillos y almuerzos.

PATRIMONIO

Disponemos de un mini museo, con piezas reales que en su día desempeñaron una función ferroviaria real, y que para los nostálgicos del tren tiene un gran valor sentimental.

SOCIALIZAR

Para nosotros el tren es una válvula de escape que mezcla ilusión, recuerdos, fantasía y realidad, y que nos aporta felicidad.

El ferrocarril va más allá de un cúmulo de vivencias lúdicas. Desde AVAF, defendemos que  el ferrocarril también es tecnología, cultura, historia, reconocimiento al medio de transporte que más hecho por el desarrollo de la humanidad, y es el más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que es el que menos energía requiere por tonelada transportada.

VEN CON NOSOTROS

Si te gusta el mundo del ferrocarril, en cualquiera de sus facetas, comparte la afición con nosotros, hazte socio, y harás amistades con tus mismas inquietudes.