foto: Sergio Vila Sep 2021.
El 17 de diciembre de 2019 comenzaron en el municipio valenciano de Albal las obras de la futura estación de tren de esta localidad, que estará situada entre las estaciones de Catarroja y Silla. Con un presupuesto de casi cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se prevé que entre en funcionamiento antes de finalizar el presente año, a pesar de haber estado paradas las obras algunos días debido al primer estado de alarma ocasionado por la pandemia y al retraso en las obras por el incremento del nivel freático en la zona.
Durante este tiempo se han construido, principalmente, los tres edificios principales de la estación (con partes de madera y cubiertas metálicas), los dos andenes y el paso inferior entre ambas vías. Por su parte, el Ayuntamiento de Albal se ha encargado de la construcción de un aparcamiento en superficie y de la urbanización del entorno de la futura estación para conectarla con el núcleo urbano, la cual incluye un carril bici.
El pasado día 4 de julio de este año, en una calurosa mañana con vientos de poniente, nuestro socio Sergio Vila visitó, desde fuera, las obras. Fruto de esta visita, ha subido a su canal particular un vídeo recopilatorio con las instantáneas tomadas de la estación en obras y varias circulaciones de trenes a su paso.