COMPOSICIONES

 

 

 

 

 

” Las composiciones muestran con fotos reales qué locomora arrastró qué coches.”

A menudo surgen dudas en el aficionado al mundo ferroviario sobre qué locomotora arrastró qué coches o vagones y qué material ha coincidido en la misma época y en el mismo ámbito geográfico. Numerosos debates se han generado en torno a esta cuestión.

Para despejar dudas, nace esta sección colaborativa, en la cual aparecen como cabeza de cartel las locomotoras, y dentro de la página de cada una de ellas, una serie de fotos de composiciones reales, realizadas generalmente por aficionados al ferrocarril de distintas épocas y lugares, así como una somera información sobre la foto y su contenido.

Esta sección nace con la vocación de divulgar y compartir fotos reales, que nos trasladen a momentos congelados en el tiempo, y nos permitan recrear, con nuestras maquetas, composiciones que han circulado por las vías de los trenes reales. Estas sugerencias pueden ser muy interesantes para formar convoyes en nuestras maquetas particulares, en el centro social y, sobre todo, en los encuentros de módulos, abiertos al público.