ENCUENTRO MÓDULOS AVAF: EL CORTE INGLÉS – AVD. DE FRANCIA – 2020

 

• Celebrado entre los días 13 al 31 de enero de 2020.
• Edificio de El Corte Inglés, en Avenida de Francia, Valencia.

Difícil olvidar el primer encuentro del año 2020.
Juan Marco, presidente de la AVAF, llevaba tiempo tratando de organizar una exposición de módulos en uno de los centros comerciales de El Corte Inglés. Tras no pocas gestiones se consiguió realizar una exposición en el centro de la avenida de Francia. Agradecer a María Benet de El Corte Inglés su trabajo y amabilidad para llevar a buen fin la exposición.

Pocas semanas después nos confinaron por la pandemia.
Sin duda la mejor exposición montada hasta la fecha por la repercusión que supone exhibir los módulos en El Corte Inglés, que por primera vez nos abría sus puertas.

El montaje en forma de C contaba con dos curvas de retorno en los extremos, disponía de dos estaciones, una de ellas la de El Cabañal, un depósito de locomotoras con almacén y muelle se carga, así como un pequeño apeadero.

Se trató de buscar un trazado sinuoso evitando largas rectas, y el resultado fue muy bueno.
El sistema digital que en otras ocasiones dio algún que otro problema, en esta ocasión funcionó a la perfección gracias a Paco Mallols.

También se agradeció la aportación de módulos de amigos de Gandía gracias a las gestiones de Javier Argentó.

Hubo una gran afluencia de visitas durante las dos semanas largas que estuvieron los módulos expuestos, y nos consta que la Dirección de El Corte Inglés quedó encantada con el trabajo que hicimos, y que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los “jóvenes” jubilados que cubren los horarios laborales.


Galería de fotos