DURANTE LA SOBREMESA DE LA CENA DEL PASADO 26 DE MAYO, EN EL LOCAL SOCIAL DE AVAF, SE HIZO ENTREGA DE UN FACSÍMIL DE ENGANCHE DE NARIZ, QUE HACE JUSTO 40 AÑOS CONSTITUYÓ EL EMBLEMA DEL MOVIMIENTO JUNIOR DE LA PARROQUIA DE SANTA MÓNICA DE VALENCIA.
DADA SU PROXIMIDAD A LA ESTACIÓN DEL PONT DE FUSTA, ESTOS JÓVENES, HOY CINCUENTONES, NO DUDARON EN TRANSPORTAR, LA QUE ELLOS LLAMABAN “ANCLA”, DE CASI NUEVE KILOS DE PESO, A CADA EXCURSIÓN O EVENTO QUE LES CONGREGARA ANTAÑO.

Rafael Julián recibe del representante de AVAF y vocal de Patrimonio, Juan Luis Llop a su vez constructor del enmarcado recuerdo, la preciada reliquia ferroviaria.

En el acto también estuvieron Ignasi Cuenca promotor del reencuentro, así como María del Mar Sáez con sendas pañoletas que recuerdan la organización juvenil y religiosa.

“EL ANCLA POR LOS AIRES”
Uso juvenil a modo de petanca, de un enganche ferroviario.
¡Era el año 1982!

“EL ENGANCHE ORIGINAL “
¡El “ancla” original pesa casi 9 kg!

COPIA Y ORIGINAL”:
Las dos “anclas” Se da la circunstancia de que el vocal de Patrimonio de AVAF, Juan Luis Llop, halló recientemente en su colección particular, un ejemplar de dicha pieza ferroviaria, y en dicho acto también la dejó expuesta en depósito en la Asociación