imagen:  Selfie de la directiva de AVAF en la mesa de la notaria

 COMUNICADO DE AVAF.

Estimados socios y amigos:

El pasado 6 de octubre de 2021, la AVAF compró el bajo colindante a nuestra actual sede social, sita en la calle Manolo Taberner.  En sus 64 años de historia, es el tercer inmueble que compra nuestra asociación. El primero fue el piso de la calle Conquista, que se vendió para comprar el actual bajo; y el tercero es el que acabamos de comprar, el cual permitirá duplicar la superficie de nuestra sede, pasando de los, aproximadamente, 120m² a, prácticamente, el doble. 

La compra se ha realizado íntegramente con capital propio de los socios de AVAF, a través de las derramas voluntarias que se han efectuado y los ahorros que ya tenía la asociación, resultado de las cuotas de sus socios y celebraciones de eventos. La participación de la masa social de AVAF ha superado ampliamente las expectativas que habíamos proyectado cuando iniciamos el proceso de compra hace más de un año, lo que ha permitido pagar al contado el bajo, sin tener que endeudarnos con ninguna entidad bancaria ni con la parte vendedora. 

Han participado económicamente 73 socios (algo más del 50% del total), con aportaciones personales voluntarias que van desde algunas decenas de euros hasta más de cuatro mil. A todos ellos, desde la Junta Directiva, expresamos nuestra profunda gratitud.

Ninguna asociación española de amigos del ferrocarril tiene en propiedad un local con tanta superficie como nosotros. En AVAF no dependemos de instituciones públicas ni privadas, somos libres y dueños de nuestro destino, y solo nos debemos a nuestros socios, a nadie más.

El nuevo bajo va a hacer una AVAF más grande, no solo desde el punto de vista dimensional, sino también emocional. El nuevo espacio permitirá crear un aula para la impartición de todo tipo de formaciones relacionadas con nuestra afición por parte de socios que dominan disciplinas como pintura, envejecimiento, electrónica, carpintería, decoración, informática, etc.; así como el montaje permanente de módulos, mini museo ferroviario, sala de reuniones, mayor amplitud para nuestras cenas, etc.

Enhorabuena a todos los socios de AVAF.